25 feb. 2026

Rechazan rendición de cuentas de ex intendentes en Franco

La Junta Municipal de Presidente Franco rechazó este jueves la rendición de cuentas por el año 2015 a los ex intendentes Alcides Fernández y Abraham Alegre, ambos del Partido Colorado.

20160428095015.jpg

Los concejales de Presidente Franco en sesión. Foto: Noelia Duarte ÚH.

El rechazo se di este jueveso por 11 votos y una ausencia en la Junta Municipal, informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

Actualmente existe una denuncia en el Ministerio Público por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y otros contra los ex intendentes Alcides Fernández y Abraham Alegre, de la ANR. La causa está a cargo del fiscal Édgar Benítez, pero hasta el momento no hay avance.

Algunas de las irregularidades señaladas por el impulsor de la investigación, el actual intendente, Roque Godoy, es el uso indebido, abultamiento y falsificación de firmas para el cobro de viáticos, obras fantasmas y sobrefacturadas, facturas falsificadas y clonadas y la falta de equipos adquiridos con fondos comunales, además de transferencias de fondos a comisiones vecinales sin documentación.

Todo salió a la luz tras la auditoría interna realizada por la nueva administración. Fernández había renunciado a su cargo el año pasado para buscar la reelección, pero lo reemplazó Alegre.

Más contenido de esta sección
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Liz Meza gastará unos G. 600 millones en la fiesta de 15 años de su hija, recibiendo una aluvión de críticas. Aclaró que préstamos financian la celebración. Aseguró que nunca hizo derroche, pero justificó el festejo especial.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.
Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, dio detalles del asalto a una casa de cambios en pleno centro de la capital del Departamento de Alto Paraná y señaló “que hay situaciones que les llama la atención”.