Pese a las diversas voces de profesionales que señalan que los parlamentarios tienen inmunidad de palabra, Báez admitió la demanda y solicitó el desafuero de Amarilla. Mientras que en el caso de Nazario, Hermosilla consideró improcedente la querella. El cartismo busca aprobar el desafuero de Amarilla a toda costa.
Nazario Rojas presentó una querella contra Celeste Amarilla porque esta lo vinculó con el narcotráfico. Dijo que había un “pez gordo en Cordillera” que todavía no había caído, según informaciones que le brindaron desde la Senad.
En el caso de Villalba, también la relacionó con el narcotráfico, durante una sesión el pasado 2 de marzo. “La diputada Cristina Villalba, su esposo, planta marihuana en tierras arrendadas”, señaló.
Incluso, la vinculó con la muerte Pablo Medina y Antonia Almada. “Vilmar Acosta Marques, alias Neneco, ex intendente colorado de Ypejhú por el movimiento de Horacio Cartes, quien mandó asesinar al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada. Horas después se comunicó con Cristina Villalba, del movimiento de Cartes, pidiendo protección. Su hermano Wilson Acosta sigue prófugo”, aseveró Amarilla.