En el caso, están acusados Nery Antonio Franco, Reinaldo Chaparro y Lucio Romero Caballero, quienes están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa, porque supuestamente percibían salarios de Diputados cuando que trabajaban en las casas del diputado.
Los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta admitieron al perito Rubén Fleitas como testigo y al periodista de ÚH Fernando Boccia. Sin embargo, luego excluyeron de nuevo al comunicador porque declaró en el expediente del diputado y no de los caseros.
Sobre la acusación, la defensa a cargo de Jorge Bogarín señaló que en la imputación su defendido tenía una conducta activa y en la acusación era conducta omisiva. Así, dijo que la acusación era nula porque no le llamaron a indagatoria por la conducta acusada.
Para los jueces, no se podía dar la conducta activa y omisiva al mismo tiempo, por lo que rechazaron la nulidad. Sí excluyeron la pericia ofrecida del cruce de llamadas, porque no se realizó. Rechazaron también la declaración de un intendente.