País

Rechazan crear moteles con contenedores en Villa Morra

 

Por tratarse de un barrio residencial y tener a escasos metros instituciones de enseñanza a las cuales acuden cientos de niños y jóvenes, lo cual conspira con lo establecido en la Ordenanza 43/94 Plan Regulador de la ciudad de Asunción, vecinos de Villa Morra se oponen a un proyecto que busca crear moteles con contenedores.

La obra en cuestión se viene desarrollando en un predio baldío ubicado sobre la calle Gonzalo Bulnes entre España y Eusebio Lillo, donde las enormes cajas metálicas ya fueron bajadas.

Ricardo Sánchez Abdo, vecino de este sector capitalino, informó que el inmueble es propiedad del empresario Domingo Daher, en el cual numerosos obreros trabajan en la instalación de cañerías de agua y desagües que servirán a estas estructuras.

Indicó que en la propiedad pudieron dialogar con Diego Quintana, quien se identificó como yerno del dueño y les confirmó que cada contenedor estará equipado con una cama, baño, heladerita y aire acondicionado.

PREOCUPACIÓN. En otro momento, Sánchez Abdo explicó que a 50 metros funciona un instituto de enseñanza de idiomas y a 80 metros el Colegio Americano.

En ese sentido expresó su preocupación y la de muchos padres de alumnos por la situación que se plantea, ya que el mencionado Plan Regulador, en su artículo 122, prohíbe la implantación de proyectos incompatibles con la función educacional, en un radio mínimo de 300 metros.

Agregó que entre abril y marzo se hará el intercolegial del Americano, lo que acrecienta el quebranto vecinal.

Recordó que sobre Máximo Lira casi España, en el barrio Recoleta, ya funciona el local denominado Container Inn, que fue habilitado durante la administración del intendente Mario Ferreiro.

“En esa oportunidad, cuando el actual intendente Óscar Rodríguez era concejal, se opuso a su habilitación. Nos dijo que la Junta Municipal se opuso pero que Ferreiro vetó la resolución. Eso nos da esperanza de que esto se pueda abortar”, concluyó.

Dejá tu comentario