11 ene. 2026

Rechazan apelación de RGD en caso de reparación del daño

31096769

Revés. Rechazaron la apelación de Ramón González Daher.

ARCHIVO

El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, rechazó otro de los recursos planteados por la defensa del condenado Ramón Mario González Daher, en la causa por reparación del daño.

El abogado Erich Raztlaff, por la defensa de RGD, había apelado la providencia del 9 de mayo de 2024, de la jueza de Sentencia de Delitos Económicos, Ana Rodríguez Brozón.

La resolución atacada le corría traslado del recurso de reposición presentado por los abogados Tania Villalba y Gabriel Villalba, bajo patrocinio del abogado Carlos Codas.

Los camaristas Andrea Vera, Arnulfo Arias y María Belén Agüero sostuvieron que la citada resolución no era apelable, ya que se trataba de una providencia de mero trámite, por lo que el planteamiento del defensor era inadmisible.

Además, dicen los camaristas que el citado abogado defensor ya planteó una serie de recursos que por su naturaleza e improcedencia se puede señalar que son meramente dilatorios, por lo que le advierten de que podría ser objeto de sanción.

Ahora el caso fue destrabado y la jueza Ana Rodríguez Brozón podrá seguir con el pedido de comiso especial de sus bienes, por G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977, presentado ante la magistrada por la vía de la acción civil en lo Penal.

Más contenido de esta sección
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.
El calvario de una mujer con la empresa Insur comenzó hace 13 años, a quien por una TV y un crédito de G. 500.000 le aparece una deuda de más de G. 12 millones, pese a que ya pagó más de G. 7 millones.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.