Sucesos

Rechaza renuncia de Scura y va al JEM

 

El pleno de la Corte rechazó ayer la renuncia de la jueza de Ejecución, María de Lourdes Scura, y dispuso remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía en el caso de la Caja de Jubilaciones del Personal de la Itaipú Binacional.

Los ministros estudiaron el informe del director de la Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Mario Elizeche, sobre la prisión domiciliaria otorgada por la jueza Scura al ex presidente de la Cajubi, Víctor Bogado Núñez.

En el informe, se indicaba que la prisión domiciliaria no correspondía, ya que solo se podía beneficiar a los condenados con penas de hasta tres años, mientras que Bogado Núñez tiene pena de 14 años de cárcel.

Con ello, la Corte, en una decisión sin precedentes, rechazó la renuncia presentada por la jueza Scura y dispuso remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento y al Ministerio Público.

De esta manera, Scura sigue como jueza, pero deberá someterse a la investigación por parte del Jurado de Enjuiciamiento y de la misma Fiscalía penal.

Dejá tu comentario