28 mar. 2024

Receta Tramontina: Tarta saludable con espinaca, ricota y tomate

Tramontina presenta un menú liviano pero sabroso, para deleitarse en Noche Buena. La marca cuenta con diversos utensilios de cocina que son el aliado perfecto a la hora de explorar el universo gastronómico.

La mesa navideña es el punto de encuentro de cada familia, las horas previas a la Navidad. Por eso, un menú variado no puede faltar. En esta ocasión, Tramontina presenta una exquisita receta de tarta saludable.

La marca pone a disposición de sus clientes una variedad de artículos, entre ollas antiadherentes, asaderas, ensaladeras, cubiertos, y otros productos que facilitan la tarea a la hora de cocinar.

Tarta saludable

Tiempo de preparación: 40 minutos

Rinde: 15 porciones

Dificultad: fácil

Ingredientes

Masa:

300 ml de leche

3/4 taza de té de aceite

2 huevos

1 taza (té) de harina de trigo integral

1 cuchara (té) de sal

1 pizca de pimienta (opcional)

1 cuchara de sopa de levadura en polvo

Queso rallado a gusto (opcional)

Relleno:

1 cuchara (té) de orégano

½ paquete de espinaca cruda bien picada

1 cuchara (té) de sal

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

10 aceitunas sin carozo y picadas

1 tomate picado

1 taza de ricota

Aceite de oliva

Queso parmesano rallado

Preparación

Relleno:

Dorá en una olla la cebolla. Añadí el ajo, la espinaca y rehogá bien. Apagá el fuego y dejá enfriar.

En otro recipiente, mezclá el tomate, la aceituna, el orégano, el aceite, la sal y la ricota desmenuzada; todo crudo y sin rehogar.

Después de que se enfríe el salteado de espinaca, añadí en un recipiente la mezcla de tomate, aceituna, orégano, aceite, sal y ricota desmenuzada. Mezclá bien.

Masa:

Batí la leche, el aceite y los huevos en la licuadora. Juntá a baja velocidad y lentamente la harina, incluí la sal y, por último, la levadura.

Vertí la mitad de la masa en una asadera untada y colocá el relleno dentro.

Cubrí con el resto de la masa y espolvoreá con queso rallado arriba.

Dejá en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que esté dorada; serví inmediatamente.

Sobre Tramontina

La pequeña herrería fundada por Valentin y Elisa Tramontina en 1911, en el sur de Brasil, originó un grupo que hoy cuenta con 9 unidades fabriles y mantiene la vocación centenaria de encantar con gestos sencillos.

Con la misión de inspirar el día a día de las personas y estimular experiencias con significado, hoy Tramontina está presente en más de 120 países, con las mejores soluciones.

“El secreto para mantener la esencia es creer en las personas. Tramontina valora a cada uno de los más de 10 mil empleados para que le entreguen al mercado productos de calidad, que inspiran el día a día y generan valor y satisfacción a clientes, consumidores y comunidades”, expresaron desde la empresa.

Más contenido de esta sección
Tener un hogar moderno con espacios bien utilizados, hoy es fácil de alcanzar con la primera tienda de TL Home.
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.