ENCARNACIÓN
La Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la ciudad de Encarnación, Itapúa, detectó un llamativo crecimiento con la presencia de menores de edad en los semáforos de la ciudad, después de las vacaciones de invierno. Algunos van acompañados de mayores de edad.
La licenciada Elisa Vera de Rotela significó que distritos como Cambyretá, San Juan del Paraná y Carmen del Paraná son los que mayor cantidad de niños en situación de calle aportan a Encarnación.
Alrededor de 50 niños pertenecen a diferentes barrios de Encarnación, 114 provienen de Cambyretá y de San Juan del Paraná se contabilizaron 55. “Estos números pertenecen a principio de año, comunicamos a las Codenis de los distritos para trabajar en forma coordinada y articular trabajos”, señaló Vera.
Informó que ahora aparecen mayores de edad que impiden que las trabajadoras sociales puedan acercarse a los chicos, debido a que se tornan agresivos cuando están acompañados, “por eso el intendente decidió en las vacaciones hacer funcionar en intermitente los semáforos de la ciudad, evitando que se aglomeren estas personas en el sitio, ya que se recibieron denuncias de mayores en estado de ebriedad que causaron problemas en la vía pública”, resaltó Vera.
Meses atrás la Municipalidad declaró libre de trabajo infantil al vertedero municipal local, como resultado de un trabajo de casi 10 años que se traduce en sacar a unos 150 niños y sus familias de un trabajo inhumano e insalubre.