07 ene. 2026

Reanudan las clases tras un tiroteo en una universidad de Texas

Washington, 23 ene (EFE).- Los alumnos de la Universidad Lone Star de Texas reanudaron hoy las clases con normalidad un día después de que tres personas resultaran heridas en un tiroteo en el campus.

La Universidad fue cerrada tras el incidente que comenzó poco después del mediodía del martes pero según informó en su página web retomó sus operaciones con normalidad esta mañana.

El tiroteo comenzó por una disputa entre dos hombres, uno de los cuales resultó herido.

Además, según el Houston Chronicle, el asaltante, identificado como Carlton Berry, de 22 años, aparentemente se disparó accidentalmente en la cadera y un empleado de mantenimiento que se encontraba en las inmediaciones también fue herido.

Berry, que ha sido acusado de asalto con agravante, se encuentra hospitalizado a causa de las heridas que supuestamente se causó, mientras que la condición de los otros hombres no ha sido revelada.

La policía está investigando el motivo de la discusión entre Berry y el otro individuo que finalmente acabó con disparos.

Según su página web, la Universidad Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.

Este tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EE.UU.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.