19 abr. 2024

Realizarán tallarinada solidaria para cubrir gastos de bebé de 10 meses

Amigos del periodista de Última Hora José Vargas, conocido como Pepe, organizan un gran evento solidario para ayudar a solventar los gastos que afronta debido a la enfermedad metabólica congénita con la que fue diagnosticado su hijo Imanol, de tan solo 10 meses de edad.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

Para ayudar con los gastos del pequeño Imanol, este domingo 3 de octubre se realizará una tallarinada en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre la calle Estrella, entre Colón y Montevideo, a partir de las 11:00, con un costo de 25.000 guaraníes por porción.

Imanol Mateo es un bebé de 10 meses que fue diagnosticado con aciduria glutárica tipo I (AGI). Se trata de un raro desorden metabólico de herencia autosómica recesiva debido al déficit de una enzima, una metabolopatía a consecuencia de una crisis neurológica que padeció y que hizo que su capacidad motora retrocediera.

El comunicador señaló que son varios los gastos por los cuales deben afrontar de ahora en más, debido a la alimentación específica y a los cuidados que debe tener Imanol de por vida.

Relató que la leche que debe consumir el pequeño consiguen a través de la Asociación de Padres y Amigos de Pacientes con Errores Innatos del Metabolismo, cuyos miembros obtuvieron la donación por parte de gente solidaria en Estados Unidos. Indicó que cada mes se hace el pedido de las fórmulas y que cada lata tiene un costo altísimo, donde a ellos les corresponde abonar por el envío, que se paga de acuerdo al peso de la carga.

5266145-Libre-1028818845_embed

El periodista manifestó que su hijo debe someterse a una gastrostomía y a una cirugía de Nissen, que es para evitar el reflujo gastroesofágico, para lo cual esperan una aprobación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Según el criterio médico, su caso es prioridad y de urgencia.

Las adhesiones para la tallarinada se pueden abonar por transferencia bancaria, al número de cuenta de ahorro 13766784 de Visión Banco, a nombre de Milena Aramí Coral Ruiz Díaz Rojas, con C.I. 4.410.825. Los interesados en adquirir una adhesión para el evento a realizarse este domingo 3 de octubre pueden comunicarse al 0971 325 352.

Además, aquellos que quieran ayudar al tratamiento del pequeño Imanol pueden hacerlo en el número de cuenta del Banco Itaú 001004791, a nombre de José Arnaldo Vargas, con cédula de identidad 5.212.863.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.