03 feb. 2026

Realizarán tallarinada solidaria para cubrir gastos de bebé de 10 meses

Amigos del periodista de Última Hora José Vargas, conocido como Pepe, organizan un gran evento solidario para ayudar a solventar los gastos que afronta debido a la enfermedad metabólica congénita con la que fue diagnosticado su hijo Imanol, de tan solo 10 meses de edad.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

Para ayudar con los gastos del pequeño Imanol, este domingo 3 de octubre se realizará una tallarinada en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre la calle Estrella, entre Colón y Montevideo, a partir de las 11:00, con un costo de 25.000 guaraníes por porción.

Imanol Mateo es un bebé de 10 meses que fue diagnosticado con aciduria glutárica tipo I (AGI). Se trata de un raro desorden metabólico de herencia autosómica recesiva debido al déficit de una enzima, una metabolopatía a consecuencia de una crisis neurológica que padeció y que hizo que su capacidad motora retrocediera.

El comunicador señaló que son varios los gastos por los cuales deben afrontar de ahora en más, debido a la alimentación específica y a los cuidados que debe tener Imanol de por vida.

Relató que la leche que debe consumir el pequeño consiguen a través de la Asociación de Padres y Amigos de Pacientes con Errores Innatos del Metabolismo, cuyos miembros obtuvieron la donación por parte de gente solidaria en Estados Unidos. Indicó que cada mes se hace el pedido de las fórmulas y que cada lata tiene un costo altísimo, donde a ellos les corresponde abonar por el envío, que se paga de acuerdo al peso de la carga.

5266145-Libre-1028818845_embed

El periodista manifestó que su hijo debe someterse a una gastrostomía y a una cirugía de Nissen, que es para evitar el reflujo gastroesofágico, para lo cual esperan una aprobación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Según el criterio médico, su caso es prioridad y de urgencia.

Las adhesiones para la tallarinada se pueden abonar por transferencia bancaria, al número de cuenta de ahorro 13766784 de Visión Banco, a nombre de Milena Aramí Coral Ruiz Díaz Rojas, con C.I. 4.410.825. Los interesados en adquirir una adhesión para el evento a realizarse este domingo 3 de octubre pueden comunicarse al 0971 325 352.

Además, aquellos que quieran ayudar al tratamiento del pequeño Imanol pueden hacerlo en el número de cuenta del Banco Itaú 001004791, a nombre de José Arnaldo Vargas, con cédula de identidad 5.212.863.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este celebra 69 años de fundación en medio de un auge sin precedentes en el sector inmobiliario, con más de un millón de metros cuadrados en construcción, destacó el intendente Daniel Pereira Mujica (Yo Creo).
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.