16 jun. 2026

Realizarán panel sobre libertad de prensa en la era digital

Especialistas de las áreas académica, periodística y civil expondrán en la primera edición de Chevening Ñe’ẽ Series. El panel forma parte de un ciclo de charlas con enfoque político y de derechos humanos que busca promover discusiones críticas sobre temas de interés actual.

Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar.jpg

La Chevening Alumni Paraguay invita al panel Libertad de prensa en la era digital.

Foto: Facebook

El panel Libertad de prensa en la era digital es organizado por Chevening Alumni Paraguay, en el marco de las charlas denominadas Chevening Ñe’ẽ. La entrada es libre y gratuita con previa inscripción.

El panel congregará a expertos en la materia para reflexionar sobre la libertad de prensa en nuestros tiempos, así como las implicancias que poseen las plataformas digitales en el ejercicio del periodismo, desde una perspectiva política y de derechos humanos.

De la charla participarán la periodista Flavia Borja, el activista en derechos digitales Eduardo Carrillo y la socióloga e investigadora Diana García.

El encuentro se llevará a cabo este martes, a las 19.00, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar, ubicado sobre Herrera 834 casi Tacuary.

La organización Chevening Alumni Paraguay está conformada por ex becarios del Gobierno del Reino Unido que obtuvieron la Chevening Scholarship, una beca internacional que permite acceder a las mejores universidades británicas y busca promover la excelencia y liderazgo de las generaciones futuras.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.