País

Realizan test rápido de Covid al ingresar hacia Foz de Yguazú

 

En primera jornada realizan 300 test de Covid-19 cerca del Puente de la Amistad. En la jornada de ayer viernes se realizó un total de 300 test rápidos de Covid-19 en la barrera sanitaria de Foz de Yguazú, Brasil, instalada a 50 metros del Puente Internacional de la Amistad.

La campaña se inició en la víspera y se extenderá por dos semanas. Las pruebas fueron realizadas a personas que ingresaron a territorio brasileño desde Paraguay. No tienen costo y son de manera voluntaria.

El municipio de Foz es uno de los cinco municipios elegidos por el Ministerio de Salud del Gobierno Federal para implementar el Plan Nacional de Expansión de Pruebas del Coronavirus. Esta comunidad brasileña recibió 16.000 pruebas de antígeno para el diagnóstico de Covid-19.

El objetivo es monitorear la situación epidemiológica y direccionar esfuerzos para contener la pandemia. Foz representa a la región sur del Brasil dentro del plan. Un total de 60 millones de test serán distribuidos por el Ministerio de Salud para todo el Brasil.

La prueba se realiza tomando muestra de la nariz y el resultado está listo en 20 minutos.

Hélio Angotti Neto, secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, señaló que Foz fue escogido por ser una ciudad de frontera y registrar un gran tránsito de personas.

Las pruebas se realizan bajo un toldo instalado sobre una avenida paralela a la BR 277 en la región de Vila Portes.

Dejá tu comentario