Mundo

Reacciones divididas ante el nombramiento

 

La elección del nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el estadounidense Mauricio Claver-Carone, actual asesor del presidente Donald Trump, generó reacciones divididas entre los Gobiernos de la región, ex gobernantes y analistas

El Gobierno colombiano acogió “con beneplácito” la elección de Claver-Carone.

“Colombia acoge con beneplácito esta elección”, afirmó la canciller colombiana, Claudia Blum, citada en un comunicado en el que agregó que Claver-Carone “es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas económicas y financieras”.

El ex presidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) aseguró que existe una “carencia de legitimidad” en la elección de Claver-Carone. “Con 16 abstenciones en la votación se demuestra que hay una carencia de legitimidad, lo cual tendrá consecuencias en el mediano y largo plazo”, afirmó.

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que el nuevo presidente será un “gran aliado” para los países de América.

Para Christopher Sabatini, investigador sobre Latinoamérica en el instituto Chatham House de Londres, conseguir de la región que rompan con la tradición para apoyar a un candidato de la Casa Blanca es una victoria para el gobierno de Trump. Sabatini destacó este logro “después de que la Casa Blanca insultara y le faltara el respeto a los ciudadanos de esos países”. “No es solo una victoria diplomática, es una sorpresa y francamente una que es humillante”, declaró. EFE-AFP

Dejá tu comentario