El convenio para poner en marcha el proyecto Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes, fue firmado por el ministro de Industria de Comercio dominicano, Temístocles Montás, y por el embajador de Taiwán, Valentino Ji-zenTang.
El Gobierno de Taiwán aportará la suma de 3.015.446 dólares y el Estado dominicano un millón de dólares, según un comunicado de Industria y Comercio, que precisó que este programa será manejado a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes del país.
Durante la firma del acuerdo, Montás destacó que esta alianza promoverá la consolidación del modelo de atención de los Centros Pymes, uno de los proyectos a los que el Gobierno ha dado prioridad, según el funcionario.
Por su lado, Ji-zenTang dijo que este proyecto tiene como objetivo dotar de un mecanismo de capacitación técnica a la industria dominicana que le permita mejorar los resultados de las Mipymes locales.
Asimismo, destacó la importancia que tienen en su país las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía, y al ecosistema emprendedor.
“Estas representan el 97,7 % de las empresas y más de 76,5 % del empleo”, agregó.