08 dic. 2023

Rayo impactó en aeropuerto Silvio Pettirossi y dejó dos heridos

Un rayo impactó este viernes por un montacargas que se encontraba descargando una aeronave en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El impacto del mismo golpeó a dos funcionarios de una empresa de seguridad que trabajaban en el sitio, informó el administrador de la terminal aeroportuaria, Rubén Aguilar.

“A las 06.50 llegó un avión carguero Airbus 330 que venía de los Estados Unidos. La gente se disponía a operar, no llovía aún y en un momento cayó el rayo por un montacargas que estaba cerca de la cola del avión”, dijo a ULTIMAHORA.COM, Rubén Aguilar.

      Embed

El administrador del aeropuerto, informó que dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur, que trabajaban en el lugar, resultaron heridos por el golpe. “No impactó en ellos el rayo, pero los golpeó", dijo.

Aguilar dijo que los equipos pararrayos con los que cuenta el aeropuerto protegen el edifico y las zonas donde están las personas. “Esto ocurrió a unos 300 metros de la terminal”, dijo.

Una cámara situada en la torre de control de la principal terminal aeroportuaria del país captó las imágenes del momento en que se produce un destello ocasionado por el rayo.

Más contenido de esta sección
Última Hora te trae un recuento de las noticias positivas de la semana. Entre ellas, el poncho para’i de 60 listas fue declarado patrimonio cultural inmaterial y un niño paraguayo sorprendió a todos cantando en guaraní en un programa de talentos en Brasil.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, habló en su carta al pueblo sobre el polémico proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, que movilizó esta semana a la ciudadanía. Dijo que el fondo jubilatorio debe permanecer “cerrado”, teniendo en cuenta que hay mucha preocupación sobre “lacras” que actúan para beneficios personales.
El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
En su carta política, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.