25 feb. 2024

Rayo impactó en aeropuerto Silvio Pettirossi y dejó dos heridos

Un rayo impactó este viernes por un montacargas que se encontraba descargando una aeronave en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El impacto del mismo golpeó a dos funcionarios de una empresa de seguridad que trabajaban en el sitio, informó el administrador de la terminal aeroportuaria, Rubén Aguilar.

“A las 06.50 llegó un avión carguero Airbus 330 que venía de los Estados Unidos. La gente se disponía a operar, no llovía aún y en un momento cayó el rayo por un montacargas que estaba cerca de la cola del avión”, dijo a ULTIMAHORA.COM, Rubén Aguilar.

      Embed

El administrador del aeropuerto, informó que dos funcionarios de la empresa de seguridad Prosegur, que trabajaban en el lugar, resultaron heridos por el golpe. “No impactó en ellos el rayo, pero los golpeó”, dijo.

Aguilar dijo que los equipos pararrayos con los que cuenta el aeropuerto protegen el edifico y las zonas donde están las personas. “Esto ocurrió a unos 300 metros de la terminal”, dijo.

Una cámara situada en la torre de control de la principal terminal aeroportuaria del país captó las imágenes del momento en que se produce un destello ocasionado por el rayo.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.