21 feb. 2024

Ratifican proyecto de ley que introduce el ajedrez en las escuelas

La Cámara de Diputados se ratificó este miércoles en el proyecto de Ley que incluye al ajedrez en el currículum de la Educación Escolar Básica y Media. Se remitirá al Senado para su aprobación.

Ajedrez en las escuelas

El proyecto de ley “Que establece el ajedrez en el currículum de la educación escolar básica y media en el sistema educativo del Paraguay” fue ratificado en Diputados. Foto: conpequesenzqz.com

“He hablado con intendentes que aplicaron este sistema y me han dicho que el desempeño académico en los alumnos ha aumentado en un 15%", dijo el diputado Juan Ramírez durante la sesión ordinaria.

Al solicitar la ratificación de la sanción inicial de la cámara, dijo que la aplicación de este proyecto llevaría mucho tiempo porque “es más difícil encontrar profesores de ajedrez que profesores de inglés”. En este sentido, la diputada colorada Cynthia Tarragó manifestó que el proyecto “ayudará a la agilidad mental” de los niños y jóvenes.

El proyecto de ley fue presentado por el titular de la Comisión de Ciencias y Tecnología, Antonio Buzarquis. Este documento busca establecer la implementación del ajedrez como materia curricular en los ciclos de la Educación Escolar Básica y Media.

Más contenido de esta sección
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.