En el hecho, ocurrido el 25 de octubre de 2017, en el barrio Madame Lynch de Asunción, mataron por error a un niño de 5 años, y su padre, al ver lo ocurrido, se quitó la vida.
Confirmaron las penas de 25 años de cárcel para Bruno Henrique Dos Reis de Oliveira; 20 años de encierro para Rony Maximiliano Román Ramírez; 15 años para Anderson Román Valdez, y 10 años de pena privativa de libertad para Diego Niz Pérez.
Todos ellos fueron hallados culpables del homicidio del niño Gabriel Giménez, de 5 años, durante un atentado que se registró en horas de la tarde. La camioneta era conducida por su padre William Giménez, que era allegado a Jarvis Chimenes Pavão, quien al ver a su hijo muerto, se suicidó.
En el caso, el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado.
Las defensas de los procesados, en su apelación especial, solicitaron la nulidad absoluta de la sentencia y el reenvío o, en su caso, que se les otorgue el sobreseimiento definitivo. Incluso, una de las defensas alegó que hubo doble juzgamiento.
Por su parte, la fiscala Ariela Chaparro, al contestar los tras-lados de las defensas de los procesados, solicitó que el fallo fuera confirmado en todos sus puntos.
El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, estudió los pedidos de las defensas.
Al final, entendió que la sentencia se ajustaba a derecho, ya que el Tribunal de Sentencia argumentó correctamente las razones jurídicas que le llevaron al citado fallo.
Ahora, la defensa podría acudir a la Corte Suprema.