Sucesos

Ratifican la pena para tratante de personas

 

La condena de 4 años de cárcel para Marta del Socorro Ortiz López, hallada culpable de trata de personas, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte.

Los ministros Manuel Ramírez, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible el recurso de casación planteado por los defensores Cleto Quintana y Antonio Zaracho.

Con ello, quedaron firmes la resolución del 7 de agosto del 2017 del Tribunal de Apelación del Alto Paraná, que a su vez confirmó el fallo dictado en el juicio oral del 28 de febrero del 2017.

Los ministros entendieron que los recursos no cumplieron con los requisitos formales, por lo que los declararon inadmisibles para su estudio.

En la causa, mucho antes fue condenado su ex cuñado, el abogado Crispín Villalba. Marta del Socorro se encontraba en rebeldía, hasta que fue sometida al juicio oral.

La causa es del 2009, Villalba habría captado, financiado y trasladado a dos víctimas paraguayas, en los años 2007 y 2008, a España para que las mismas fueran explotadas sexualmente en clubes de alterne del citado país. Marta del Socorro era quien las cuidaba en España.

Dejá tu comentario