12 dic. 2025

Ratifican el inicio de caso a periodista

El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso de apelación subsidiaria presentado por la defensa del periodista Carlos Granada. Con ello, confirmó la resolución que mantuvo las fechas 7, 8, 9, 10 y 11 de abril para iniciar el juicio oral y público.

El periodista Carlos Granada está acusado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y José Waldir Servín dijeron que el recurso no cumplía con los requisitos formales.

Así, el juicio oral iniciará la próxima semana, ante los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza. La Fiscalía había solicitado adelantar el juicio oral que había sido aplazado en principio.

Más contenido de esta sección
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.