Política

Ratifican despenalizar cultivo de cannabis de uso medicinal

 

La Cámara de Senadores ratificó ayer su aprobación del proyecto que agrega dos párrafos a los artículos 30 y 33 de la ley que regula el tráfico ilícito de drogas peligrosas. Con la modificación se despenaliza el autocultivo del cannabis para uso medicinal. La propuesta vuelve a Diputados para su estudio.

El senador de Hagamos Patrick Kemper recordó que la propuesta no busca favorecer el narcotráfico, ya que se tendrá un registro del Ministerio de Salud y autorización de la Senad para el cultivo. Los senadores del Frente Guasu también negaron que Salud y Senad no puedan controlar el autocultivo.

Por su parte, la senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi se opuso a la ratificación porque dijo que va en contra de convenios internacionales. Dejó constancia de su postura, porque, a su criterio, es el Estado el que debe proveer la sustancia para su uso medicinal.

El Senado también aprobó la propuesta legislativa que crea el registro nacional de agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes y el banco genético, que será nuevamente considerada en la Cámara Baja.

Los senadores dieron su visto bueno además a un proyecto que busca dotar a Salud de herramientas legales para reparar respiradores averiados. Este tema también debe estudiarse en Diputados.

Dejá tu comentario