Sucesos

Ratifican 29 años por muerte de una niña

 

La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 29 años de cárcel para Fernando Damián Salas, por la violación y muerte de una niña de un año y diez meses. Falleció el 29 de abril del 2016, en el Hospital Regional de Mariano Roque Alonso, a raíz de las heridas.

La resolución afecta a Fernando Damián Salas, chileno, quien fue hallado culpable de homicidio doloso y abuso sexual en niños, conforme con la sentencia.

La resolución fue dictada en forma unánime por los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes.

En el caso, el condenado era padrastro de la niña, quien fue llevada por él hasta el Hospital Regional de la citada localidad, ya sin signos vitales.

Después de los exámenes, hallaron que la misma había sido abusada sexualmente, incluso, hallaron rastros de que apagaron cigarrillos en su cuerpo.

El abogado Óscar Pérez, defensor del procesado, planteó recurso extraordinario de casación en contra de la sentencia del juicio oral, y contra la del Tribunal de Apelación.

Sin embargo, los ministros entendieron que la presentación no cumplía con los requisitos formales para su presentación, por lo que declararon inadmisible el recurso.

El mismo fue condenado a 29 años de cárcel en el juicio oral, por los jueces Liz Ramírez, Javier Sapena y Leticia Frachi.

Este fallo luego fue ratificado el 11 de mayo del 2020, por los camaristas de Central, María Teresa González, Lourdes Cardozo y Fabriziano Villalba.

Dejá tu comentario