29 mar. 2024

Raptan y ejecutan a capataz de estancia de Horacio Cartes

Abandonada.  La camioneta en la que fue secuestrado el capataz fue incinerada.

Abandonada. La camioneta en la que fue secuestrado el capataz fue incinerada.

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El peor final tuvo el rapto del capataz de estancia Norberto Benítez Caballero, quien fue llevado por unos hombres en la noche del domingo. Ayer apareció muerto, con rastros de tortura en su cuerpo y con las manos mutiladas.

El hombre era encargado de la estancia Cerro Perõ, de la colonia Fortuna Guasu, propiedad del presidente Horacio Cartes.

Se recibió la información acerca de una camioneta incinerada sobre un camino vecinal, a 150 metros de la ruta 5, en Pedro Juan Caballero.

Cuando los policías verificaron, encontraron el cuerpo sin vida de Norberto Benítez, con una bolsa de polietileno en la cabeza y las manos amputadas. Para el reconocimiento del cadáver llegó hasta el sitio una camioneta de la estancia Sofía, también del mandatario, con un personal policial y otro militar.

Benítez volvía a su casa, en la noche del domingo, manejando su automóvil, un Toyota Premio, en compañía de su concubina y su suegra.

Fue interceptado por una camioneta Chevrolet S10, de la que bajó un hombre que dijo ser de la Policía y, apuntándolo con un arma, lo obligó a abandonar su vehículo y subir a la camioneta.

La fiscala Sandra Díaz, que fue designada para investigar el caso, indicó que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

versiones. Los investigadores manejan la información de que una avioneta habría aterrizado en el predio del establecimiento donde prestaba servicios Benítez, y que este se habría quedado con parte de la mercancía que transportaba la aeronave.

El que le hayan cortado las manos sería un mensaje que se equivocó al tocar lo ajeno.

La fiscala indicó que estas versiones aún tienen que ser cotejadas y que no se tiene nada oficial. Escuchó la versión del hijo del fallecido, que también trabaja en la estancia como tractorista, quién no aportó muchos datos. Díaz llamará a declarar a la concubina de Benítez, Angélica Vázquez Ibáñez (27).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.