27 feb. 2026

Rapero XXXTentacion es asesinado a tiros en Florida

El rapero estadounidense XXXTentacion murió este lunes a los 20 años tras ser baleado cuando se dirigía hacia su vehículo en una tienda de motocicletas, en Deerfield Beach, al norte de Miami, informó la oficina del alguacil del condado de Broward.

XXXTentacion.jpg

El rapero XXXTentacion fue asesinado en Florida.

EFE

El músico, que respondía originalmente al nombre de Jahseh Dwayne Onfroy, fue trasladado tras el tiroteo a un centro médico, donde murió poco después, según confirmaron hoy las autoridades.

El cantautor de hip-hop enfrentaba cargos de violencia doméstica contra su novia embarazada, los cuales había desmentido.

Onfroy presentó en 2017 su álbum debut, “17", y en marzo pasado lanzó el segundo, titulado "?”, con el que debutó de primero en la lista de todos los géneros de Billboard 200, en la que también se destacó con sus sencillos “Sad!” y “Changes”.

El artista comenzó a escribir música tras ser liberado de un centro correccional juvenil y lanzó en 2013 su primera canción en la plataforma de distribución de audio SoundCloud, titulada News/Flock.

Más contenido de esta sección
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.