Sucesos

Ramón González Daher y su hijo piden libertad al juez Otazú

 

El empresario y dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo solicitaron al juez Humberto Otazú, la libertad por compurgamiento de la pena mínima, y la revisión de medidas cautelares.

El magistrado fijó para esta mañana, a las 09:30, la audiencia para estudiar los pedidos realizados por los imputados, conforme informó Otazú a la prensa.

El pedido fue realizado ayer por el abogado Jorge Bogarín, quien hizo por la doble vía, a través del compurgamiento de la pena mínima, que es de seis meses, y por la revisión de medidas cautelares.

Padre e hijo están procesados por los supuestos delitos de usura, cuya pena es de 6 meses a 3 años de encierro; y por lavado de dinero, cuya pena va de 6 meses a 5 años, en su tipo base.

Los dos imputados se encuentran privados de su libertad en la Agrupación Especializada desde el pasado 15 de noviembre del año pasado, con lo que el pasado viernes 15 de mayo cumplieron los seis meses de cárcel.

Con ello, sostienen que ya cumplieron con la pena mínima que se les podía imponer en caso de una sentencia condenatoria, basado en el artículo 19 de nuestra Carta Magna.

La audiencia se realizará por medios telemáticos, de modo a evitar el traslado de los imputados desde su lugar de encierro hasta el Palacio de Justicia.

Ambos habían sido imputados por el Ministerio Público que los investiga porque supuestamente manejaban un esquema de otorgamiento de préstamos y como garantía recibían cheques o les hacían firmar pagarés a los prestadores. Según la imputación fiscal, luego usaban los documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa. Los préstamos, incluso, tenían un 100% de interés, en algunos casos.

La Fiscalía había pedido la prisión atendiendo a que los mismos podían obstruir las investigaciones, ya que podían influir en los testigos.

González Daher también es un dirigente deportivo, y hermano del ex senador Óscar González Daher, procesado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

No se descarta que la Fiscalía pida la ampliación del plazo para la investigación debido a la cuarentena sanitaria.

Dejá tu comentario