Sucesos

Ramón González Daher en la mira desde agosto del 2019

 

Ramón González Daher, hermano del ex senador Óscar González Daher, actualmente es investigado, junto con su hijo Fernando, por hacer préstamos a personas que no podían acceder a créditos de bancos y financieras. Los intereses que cobraba supuestamente ascendían al 100%.

Ramón está imputado por lavado de dinero y usura. La Fiscalía debe presentar en enero de 2021 la acusación contra el ex dirigente deportivo, luego de pedir una prórroga extraordinaria.

Desde agosto del año pasado que se descubrió el entramado en el cual opera Ramón González Daher. El entonces fiscal René Fernández, al realizar allanamientos en la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher, reveló que RGD y el hijo de este, Fernando González Karjallo, también operaban como socios y tenían un esquema de usura.

Además, de acuerdo con sus declaraciones juradas entre 2013 y 2018 Ramón tuvo un incremento del 66% de su activo, es decir, G. 205 mil millones, que informó que acumuló con cobros de alquileres, pero en realidad, se sospecha que son del cobro de intereses usurarios.

Varias personas ya denunciaron que RGD operaba mediante extorsiones para obtener intereses sobre intereses; incluso, una denunciante había revelado que era extorsionada sexualmente.

Dejá tu comentario