23 abr. 2024

Ramón del Río, en terapia intensiva tras sufrir ACV

El conocido actor paraguayo Ramón del Río ingresó a la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado capitalino tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en la noche de este sábado.

Ramón del Río

El conocido actor Ramón del Río sufrió un ACV este sábado.

Archivo ÚH

Ramón del Río sufrió un ACV mientras cenaba en una pizzería ubicada entre Cuarta Proyectada y avenida Colón, de la ciudad de Asunción.

El actor acudió al local gastronómico luego de asistir al concierto musical de Litto Nebbia, en el Teatro Municipal de Asunción, según detalló su colega Cancio Roger Bernal.

Del Río fue trasladado aproximadamente a las 22.30 al sanatorio Británico, de donde fue derivado a la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Americano.

El actor, de 76 años, se encuentra internado desde la noche de este sábado y sus compañeros se encuentran tramitando su traslado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, dependen de la disponibilidad de camas en el nosocomio.

Además, para realizar donaciones fue habilitada una cuenta en el banco Itaú con el número 820311263, a nombre de Jorge Ayala López, con cédula de identidad 1.048.337, y se puede contactar al número de celular (0981) 432 405.

Una cuenta bancaria fue habilitada para recibir donaciones.

Una cuenta bancaria fue habilitada para recibir donaciones.

Gentileza

Ramón Alberto López Noguera, más conocido como Ramón del Río, tiene una amplia trayectoria como actor de teatro, principalmente. Nació en Asunción el 18 de setiembre de 1941.

Inició su carrera teatral en 1959, como integrante de la Compañía de Comedias del Ateneo Paraguayo. Sobresalió en sus apariciones en televisión y cine, como en las películas Hamaca Paraguaya y Mangoré.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.