18 abr. 2024

Rammstein lanza su primer álbum de estudio en 10 años

La banda alemana de metal industrial Rammstein lanza el primer álbum de estudio que publica en casi 10 años, sin título y con 11 temas nuevos.

Rammstein.jpg

Con 11 temas Rammstein lanza nuevo álbum.

Foto: truck.rammstein.de.

En su séptimo album, cuya portada minimalista muestra una cerilla bajo un fondo blanco, según se ve en su sitio oficial, Rammstein apuesta una vez más por la provocación e interpretaciones ambivalentes, según revelan medios alemanes.

Ya desde finales de marzo se conoce el single Deutschland (Alemania), cuyo vídeo en una semana ya había logrado 25 millones de reproducciones en la plataforma YouTube, informó la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Rammstein - Deutschland

Se trata de un vídeo que ya causó controversia porque los miembros de la banda aparecen vestidos como presos de campos de concentración mientras que la actriz afro-alemana Ruby Commey personifica Germania.

Ya cuando se lanzó el vídeo Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, declaró que “la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja”.

La letra de la segunda canción del álbum, Radio alude a la época nazi y pretende ser un grito contra la censura y la opresión, según la prensa alemana.

Los temas tienen matices de diferentes estilos musicales, aunque la banda se mantiene fiel a su fórmula: “un espectáculo impresionante de horror”, comenta la edición web de la revista alemana Spiegel.

El nuevo álbum de Rammstein, sin título, tiene 11 temas.

El nuevo álbum de Rammstein, sin título, tiene 11 temas.

Foto: truck.rammstein.de.

Entre los recursos estilísticos retóricos más utilizados es el oxímoron, es decir, el utilización de conceptos contradictorios, como ocurre en la canción Tattoo (Tatuaje) donde el uso de proverbios alemanes emplea ese recurso.

En la cancion Ausländer (Extranjeros) el sexteto retrata los estereotipos de nacionalidad y una visión cosmopolita mientras que en Zeig dich (Muéstrate) trata de las acusaciones de abuso en la Iglesia católica.

Y en el tema titulado Hallomann (El hombre del hola) se reincide en abordar el tema de los abusos a menores, mientras que en Weit weg (Lejos) se habla del voyeurismo o en la canción Puppe (Muñeca) de relata de prostitución.

La gira de la banda, conocida por sus espectáculos pirotécnicos, tiene este año previsto actuar, entre otros países, en Noruega, España, Rusia, Dinamarca, Francia y la República Checa.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.