14 abr. 2024

Rage 2 combina caos, humor y carreras de vértigo

El videojuego Rage 2 combina el caos de un escenario postapocalíptico, las carreras de vehículos y una buena dosis de humor, una fórmula que desembarca mañana en las consolas como uno de los lanzamientos mundiales más importantes del año.

Rage 2  - as.jpg

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores de Rage 2 deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Foto: as.com

Rage 2, distribuido por Bethesda y disponible mañana para Ps4, Xbox y PC, retoma el combate de la primera entrega, aunque puede ser jugado independientemente. El videojuego es un proyecto de id Software -que firma el primer Rage-, y que se ha aliado con Avalanche Studios (Just Cause y Mad Max).

El juego comienza en 2185, años después de que el impacto de un meteorito haya aniquilado al 80% de la humanidad. La población restante, humanos y mutantes, tratan de sobrevivir entre el caos y el saqueo de despiadadas bandas.

Los creadores de la nueva entrega, que en ocasiones recuerda a escenarios del filme Mad Max, han querido incorporar al juego un toque gamberro, con una fuerte dosis de humor en los personajes y diálogos.

El jugador se pone en la piel de Walker, el último ranger que queda vivo y que lucha por imponer el orden y la justicia. Rage 2 es un juego de disparos en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto.

Le puede interesar: Google presenta Stadia, un servicio de streaming para videojuegos

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Rage 2 llega con un amplio arsenal de armamento como pistolas, fusiles de asalto, escopetas de combate, lanzacohetes, cañones o pistola de dardos, que cambian sus características a medida que se desbloquean habilidades.

Las creadores han diseñado también un amplio catálogo de coches con una premisa básica: si tiene ruedas, se puede conducir. Así, coches, tanques, camionetas, coches de carreras tuneados y hasta un carrito de los helados, serán usados para trepidantes carreras.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Irán invocó este sábado, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”, aunque da a entender que su respuesta ya ha concluido.
El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional del ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de lavado de dinero, obstrucción a la persecución y ejecución penal durante el Gobierno de Horacio Cartes.
La televisión estatal iraní anunció la madrugada del domingo que los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, lanzaron un ataque con “drones y misiles” contra Israel.
El Gobierno de Irán advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó la medianoche de este sábado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles iniciado por Irán este sábado.
Varios países del Medio Oriente cerraron sus espacios aéreos ante el ataque con drones de Irán a Israel, luego de una escalada de tensión.