08 dic. 2025

Rage 2 combina caos, humor y carreras de vértigo

El videojuego Rage 2 combina el caos de un escenario postapocalíptico, las carreras de vehículos y una buena dosis de humor, una fórmula que desembarca mañana en las consolas como uno de los lanzamientos mundiales más importantes del año.

Rage 2  - as.jpg

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores de Rage 2 deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Foto: as.com

Rage 2, distribuido por Bethesda y disponible mañana para Ps4, Xbox y PC, retoma el combate de la primera entrega, aunque puede ser jugado independientemente. El videojuego es un proyecto de id Software -que firma el primer Rage-, y que se ha aliado con Avalanche Studios (Just Cause y Mad Max).

El juego comienza en 2185, años después de que el impacto de un meteorito haya aniquilado al 80% de la humanidad. La población restante, humanos y mutantes, tratan de sobrevivir entre el caos y el saqueo de despiadadas bandas.

Los creadores de la nueva entrega, que en ocasiones recuerda a escenarios del filme Mad Max, han querido incorporar al juego un toque gamberro, con una fuerte dosis de humor en los personajes y diálogos.

El jugador se pone en la piel de Walker, el último ranger que queda vivo y que lucha por imponer el orden y la justicia. Rage 2 es un juego de disparos en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto.

Le puede interesar: Google presenta Stadia, un servicio de streaming para videojuegos

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Rage 2 llega con un amplio arsenal de armamento como pistolas, fusiles de asalto, escopetas de combate, lanzacohetes, cañones o pistola de dardos, que cambian sus características a medida que se desbloquean habilidades.

Las creadores han diseñado también un amplio catálogo de coches con una premisa básica: si tiene ruedas, se puede conducir. Así, coches, tanques, camionetas, coches de carreras tuneados y hasta un carrito de los helados, serán usados para trepidantes carreras.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.