29 mar. 2024

Ráfaga de efectividad

Cerro Porteño cumplió y venció a Guaraní por 1-2 para seguir de cerca los pasos del líder Libertad, en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura.

El Azulgrana recuperó el funcionamiento armónico en su esquema con el retorno de Rafael Carrascal en mitad de cancha. Además, el cambio obligado de Fabián Franco por lesión brindó la oportunidad a Carlos Rolón, quien no solo aportó solidez en su sector, sino que también se destapó marcando el gol de la victoria.

PUNTO CLAVE. En el desarrollo de arranque, el Ciclón tomó el protagonismo, con el dominio de la mitad de cancha, buscando siempre explotar las bandas. En el momento de mayor control el Indio se adelantó en el juego con el gol de Marcos Cáceres, que fue el que cambió el rumbo del juego, no por su conquista, sino por su seguida expulsión, diezmando el sistema defensivo del Aborigen, que hasta ese momento resultaba correcto.

La diferencia numérica pesó en el local, que tuvo que renunciar a la alta presión que dispuso, optando por defender más en su campo, cediendo mayor protagonismo a Cerro, que buscó explotar lo mejor de su repertorio.

La precisión fue clave en el Azulgrana, que tuvo a un inspirado Claudio Aquino, factor fundamental, ya que se encargó de mostrar el camino de la remontada.

Y la diferencia numérica siguió pesando en el Aurinegro, porque, si bien se animó a buscar en ataque ya en desventaja, nunca pudo sostener un argumento valedero que pueda generar algo de peligro en última línea del Ciclón, que se dedicó a manejar la diferencia, alternando en nombres, pero no en el esquema, para conseguir una victoria fundamental.

El Ciclón sigue metiendo presión al Gumarelo, por momentos teniendo lapsos de juego vertical, pero evidenciando signos de desgaste, al no poder sostener dicho repertorio por tiempo prolongado. Por su parte, el Indio ve pasar el torneo sin poder levantar cabeza, muy lejos de ese juego intenso y contundente que manejó en torneos anteriores.


El Azulgrana reaccionó para quedarse con la victoria ante Guaraní.

El Ciclón se consolida en la segunda posición, a un punto del Gumarelo.

Claudio Aquino
El ofensivo se mostró siempre activo y tuvo acertadas intervenciones para romper líneas y generar acciones.

Franco se suma a la lista de contusos
El lateral Fabián Franco se suma a la nómina de lesionados en Cerro Porteño. El defensor no pudo completar el juego ante Guaraní, siendo reemplazado al minuto 7 por Carlos Rolón debido a una molestia muscular.
Franco es la séptima baja y se aguarda el reporte médico de cara al juego del miércoles frente a Guaireña.
Los otros lesionados en Cerro son: Ángel Cardozo (molestias en la pierna), Alan Benítez (muscular), Luis Fariña (esguince de rodilla), Robert Piris (muscular), Alberto Espínola (muscular), Sergio Díaz y Robert Morales (rotura de ligamentos).

21
goles con la camiseta de Cerro Porteño alcanzó Claudio Aquino. En el fútbol local suma 33 (12 con Guaraní).

116
partidos en el fútbol paraguayo registra Carlos Rolón, de Cerro Porteño, que marcó su 2° gol en el Apertura.