Arte y Espectáculos

Rafael Orozco, el ídolo llega a Latele

 

Rafael Orozco, el ídolo es una telenovela producida por Caracol Televisión que desembarcará a Latele a finales de este mes. Está basada en algunos momentos de la vida del cantante de vallenato Rafael Orozco Maestre. Está protagonizada por Alejandro Palacio y Taliana Vargas, junto a las participaciones antagónicas de Maritza Rodríguez y Mario Espitia, como los villanos principales.

Desde muy joven, Rafael tuvo un talento especial para la música vallenata, pero además poseía un encanto que lo hacía irresistible a las mujeres. Pero él estaba enamorado de Clara Cabello. Desde el primer día en que la conoció quedó hechizado con su sonrisa, sus palabras y su mirada. Y aunque muchos se iban a interponer en el camino para poder conquistar su corazón, él sabía que ese amor haría inmortales sus canciones, por lo que no tenía la menor duda de que ella estaría por siempre a su lado en su camino al éxito.

Tragedia. Pero la noche del 11 de junio de 1992, su voz fue silenciada para siempre. Nueve balazos terminaron con la vida de ese hombre que emocionó al mundo a través de sus inolvidables canciones. La novela desarrollará las incógnitas del porqué lo mataron y quiénes. La telenovela fue grabada en Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Villanueva. Los personajes y situaciones fueron creaciones de los libretistas con fines de entretenimiento. Algunas escenas y nombres son reales.

Desde su emisión ha sido galardonado con premios del concurso India Catalina y premios TV y Novelas, de Colombia.

Dejá tu comentario