Después de ocho años y tras participar recientemente en la despedida de David Nalbandian y en una exhibición con Novak Djokovic, el mallorquín confirmó su vuelta a competir oficialmente en Buenos Aires tras ocho años de aquella lejana presentación.
El español, que ya había confirmado su presencia en el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro junto a David Ferrer, suma de esta manera una nueva cita sudamericana para el comienzo de su temporada 2014.
“He tenido una sensación increíble cuando estuve en noviembre y estoy muy ilusionado de volver a jugar la Copa Claro”, fueron las palabras de Nadal a través de un vídeo que dejó en la presentación oficial del torneo.
Miguel Nido y Martín Jaite, propietario y director del torneo respectivamente, aseguraron Nadal es el tenista más importante que engalanará la competencia.
Jaite, director deportivo y además capitán argentino de Copa Davis, afirmó que “la llegada de Rafa se puede comparar con la presencia de Guga Kuerten cuando vino a jugar como número uno del mundo. Pero sin dudas por lo que significa en la actualidad, Nadal es aún más importante”.