El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, señaló que el triunfo de su equipo, además del buen juego y el dominio territorial que tuvo, se debió, por sobre todo, a la tranquilidad que mantuvo durante el encuentro, por lo que pudo llegar al gol sólo a los 35' del complemento.
“Les soy sincero, cuando Ale (Da Silva) erró el gol (de cabeza) dije: ‘Acá ya no metemos’. Pero hoy (por ayer) Cerro tuvo paciencia, no se desesperó cuando no llegaba el gol. Manejamos la pelota, pero, por sobre todo, mantuvimos la tranquilidad”, resaltó.
LO MEJOR. Para el entrenador, el de anoche fue el mejor partido de Cerro en esta edición de la Libertadores. “Sufrimos para ganar hasta el final, pero este fue el mejor partido de Cerro en la Copa; manejamos el trámite del partido, salimos a buscar y los chicos dejaron todo en la cancha”, entendió.
“Creamos muchísimas situaciones, pero no debimos desperdiciar tantas”, recordó además.
SATISFECHO. Costas se refirió luego al debutante a nivel internacional, Alfredo Rojas: “Le teníamos una confianza enorme y la verdad que no nos defraudó".
El DT se mostró además optimista con relación a la posibilidad de clasificación a octavos de final.
“Pensamos en ganar el próximo juego (ante Gremio), ahora dependemos de nosotros mismos y no me importan los otros partidos. Lo único que me preocupa ahora es la lesión de Lorgio (Álvarez) y del “Tigre” (Ramírez), pero por sobre todo, quiero destacar la actitud solidaria y la entrega que tuvo todo el equipo”, concluyó.