Mundo

Quito sufre desabastecimiento por los bloqueos de carreteras

 

La capital ecuatoriana empieza a desabastecerse de víveres y productos básicos debido a los bloqueos que se están produciendo en sus carreteras, y a raíz de la situación de toque de queda que vive la ciudad desde el sábado.

Supermercados y grandes superficies estaban ayer cerradas por la imposibilidad de trasladar a los trabajadores en medio del toque de queda, que las autoridades levantaron a las 11.30 locales de forma temporal para dar un alivio a la población.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, esa condición volverá a instaurarse a las 20.00 locales.

Mientras tanto, toda la actividad comercial está paralizada y solo pequeñas tiendas de víveres han abierto sus puertas, aunque muchas de ellas atienden a través de la reja por seguridad. “Dígame lo que quiere Sr. Se lo traigo”, decía una vendedora a un cliente que trataba de entrar en su comercio, y se excusaba por no abrirle la puerta por miedo a la irrupción de piqueteros. En cualquier caso, las protestas de los últimos días y particularmente en las últimas 48 horas, empiezan a dejar vacíos los estantes, dada la imposibilidad de reabastecerse. “No hay abastecimiento desde hace varios días. Cerraron los caminos”, aseguraba la mujer al ser preguntada. EFE

Dejá tu comentario