“Me dirijo con profundo sentimiento de satisfacción y agradecimiento. Hemos trabajado incansablemente para proteger a la ciudadanía paraguaya de los crímenes y el delito que azotaban a nuestro país y por eso estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado todos juntos, a pesar de los numerosos obstáculos que hemos tenido”, fue parte del discurso que realizó ayer la fiscala general saliente.
Destacó que la lucha contra la corrupción pública fue una prioridad, “debido a que es un flagelo que socaba los cimientos del sistema democrático”.
Dijo que se llevaron a juicio a aquellos usaron la función pública y se enriquecieron ilícitamente. “Se envió un mensaje claro que la corrupción no será tolerada en la gestión”, indicó.
Además mencionó como logros el fortalecimiento de la lucha contra la violencia a la mujer, “que es una tarea fundamental para la protección de los derechos humanos para una sociedad más justa e igualitaria”.
NO RESPONDIÓ. Por otra parte, Quiñónez habló de que la libertad de prensa es fundamental para la democracia. ”La prensa libre e independiente es importante para la transparencia y la redición de cuentas en la sociedad”.
Sin embargo, la ex fiscala, luego del acto y los saludos de autoridades, se retiró sin responder las preguntas de la prensa, pese a los intentos de hablar con ella.