Política

Quiñónez confirmó a fiscales por declaración falsa y lesión

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a los fiscales René Fernández y Luis Said en la causa que investiga los supuestos hechos punibles de declaración falsa y lesión de confianza contra la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo el senador colorado Javier Zacarías Irún.

Sin embargo, la defensa tiene 3 días de plazo para impugnar ante la Corte Suprema de Justicia dicha decisión. Por lo que seguirá a cargo del proceso la fiscala Josefina Aghemo y como coadyuvante la fiscala Claudelina Corvalán.

Los intervinientes fueron recusados por el abogado Bernardo Villalba, quien representa a McLeod. El mismo argumentó que existe una amistad entre los fiscales y la interventora Carolina Llanes.

Pero los investigadores rechazaron tal amistad y requirieron a la máxima autoridad del Ministerio Público el rechazo de la recusación por su notoria inadmisibilidad e improcedencia.

intervención. Por otra parte Quiñónez va a analizar si el informe final presentado por la interventora Carolina Llanes a la Municipalidad de Ciudad del Este, así como también el dictamen realizado por la Contraloría General de la República, serán o no anexadas a la causa penal ya abierta.

Dejá tu comentario