28 mar. 2024

“Quiero levantar la copa lo antes posible”

Nelson Haedo no oculta su ansiedad por coronar la gran campaña de Cerro Porteño con el título de campeón.

Amigos. Da Silva y  Haedo, dos históricos, tras Libertad 0-0 Cerro.

Amigos. Da Silva y Haedo, dos históricos, tras Libertad 0-0 Cerro.

Foto: Gentileza

Nelson Haedo (36 años) volvió a las canchas el domingo tras una larga espera. La lesión que lo aquejaba en el pie lo dejó al margen por varios meses y hasta pensó en retirarse, pero ahora que está de vuelta solo quiere seguir en el gramado y coronarse con el Ciclón de su corazón.

“Cuando tenés un problema como el que tuve (fascitis plantar) es incierto, hay jugadores que se dejaron por eso, hay ese miedo siempre. Hice de todo para regresar, lo que faltaba era cortarme el talón y poner otro nuevo. Cada paso que uno da lo siente, es una lesión muy aguda, por eso cuesta mucho regresar de una lesión así”, relató Haedo en conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Ahora después de volver de una larga lesión, la felicidad que tengo es muy grande y no pienso en retirarme”, recalcó Haedo, más optimista.

Objetivo común. El cambio que tuvo el plantel de Cerro, la dirigencia y cuerpo técnico pospandemia fue rotundo, lo que hasta ahora lo deposita a una victoria de la consagración. Un punto que Haedo valoró por ser un esfuerzo grupal por un objetivo.

“Lo que formamos en la pandemia ayudó muchísimo, corregimos algunas cosas, nos sinceramos y le metimos (...) El plantel de jugadores dejó el mayor porcentaje, fue una pelea conseguir esto, dejar cierta cantidad de salario, es algo que se arregló con los dirigentes”, reveló el León.

Es que el objetivo era salir campeón, y para eso se resignó bastante. “Por mi mente pasa por levantar la copa lo antes posible”, expresó Nelson que además elogió a un compañero en particular, el Pulpito Duarte: “Para mí es la revelación del campeonato”.

114 días tardó Nelson Haedo en volver a jugar con Cerro Porteño tras superar una fascitis plantar en el pie.

El trofeo a la Olla
Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, confirmó que el trofeo de campeón se entregará cuando el club alcance los puntos necesarios para serlo. Con esto, se confirma que el trofeo estará el próximo sábado en La Nueva Olla, a la espera de la victoria del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.