24/04/2007
La información está disponible en el portal de la Administración General de Industria y Comercio y según el diario “Beijing Times”, el empresario, apellidado Li, entiende que los conceptos nido y condón, por sus connotaciones, encajan de maravilla.
El nombre de los preservativos en inglés sería “bird heaven” (“El cielo del pájaro”, en español), y Li ya tiene diseñado el logotipo y hasta el envoltorio de los condones.
NO PROSPERARÍA. Li recibió una carta oficial en la que se le asegura que se está estudiando su propuesta, aunque todo hace indicar que no prosperará. Sobre todo teniendo en cuenta la intención de Pekín de vender el nombre del estadio a la empresa mejor postora, al final de los Juegos, para recuperar parte de la inversión.
Sin embargo Li ya hace sus números, y asegura que cuando consiga la patente se planteará vender la marca; eso sí, nunca por menos de 800.000 dólares.
RARA COSTUMBRE. No es la primera vez que sucede algo semejante en China, donde ya se intentó bautizar otra marca de condones con el nombre de la televisión pública CCTV o donde toda una serie de preservativos tuvieron que ser retirados del mercado por estar estampados con los rostros de famosos ex políticos.
Los deportistas más famosos del país, Yao Ming y Liu Xiang, también comprobaron en algún momento cómo sus nombres se utilizaban para nombrar diferentes productos; en el caso de Yao, una línea de productos de higiene femenina. (EFE)