08 ago. 2025

Quieren construir mausoleo para Stroessner

Hacen campaña en una red social para la construir un mausoleo destinado a Alfredo Stroessner. Los restos del ex presidente dictatorial del Paraguay están actualmente en Brasil.

ñande.jpg

El fan page de esta página hace campaña para construir un mausoleo a Stroessner

En Facebook está circulando una campaña para construir un mausoleo donde en un futuro quieren ubicar los restos mortales del Alfredo Stroessner.

La operación es difundida por el fan page Ñande Revista Digital donde señalan que con la ayuda de ese medio y del pueblo paraguayo se hará efectiva esa obra.

También hace referencia al gobierno de Stroessner, al mencionar que en estos 25 años de democracia, “el pueblo llora por su equivocación donde el remedio fue peor que la enfermedad”.

Según este perfil, el 70% de la población paraguayA aprueba la construcción de dicho mausoleo.

Alfredo Stroessner gobernó el Paraguay durante 35 años con un fuerte régimen dictatorial. El 2 y 3 de febrero fue derrocado durante un golpe de Estado ejecutado por un grupo de las Fuerzas Armadas, liderado por el general Andrés Rodríguez, su consuegro.

El fallecimiento del dictador se produjo en el año 2006 y desde entonces sus restos permaneces en Brasil, país al que fue exiliado. Alrededor de 500 personas quedaron desaparecidas durante esos 35 años.

Más contenido de esta sección
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
El Gobierno autorizó nuevos aumentos y reprogramaciones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 por unos USD 13,8 millones. Los recursos irán a salarios, viáticos, útiles de oficina, transferencias a entidades descentralizadas y otros gastos.