Política

Quieren conocer situación real de tierra de Marina Cué

 

La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe que tiene el objetivo de conocer la situación real de las tierras de Marina Cué, Departamento de Canindeyú.

El pedido obedece a la necesidad de concluir un dictamen de aprobación o rechazo para un proyecto de ley que afecta a la zona, y va dirigido al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Se trata del proyecto de ley que declara de interés social y desafecta a favor del Indert un inmueble individualizado como Finca N° 30, padrón N° 61 del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, propiedad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El proyecto además autoriza la compensación por la permuta de otro inmueble propiedad del Indert a favor del Mades, identificado como parte de la matrícula N° N05/733 de Karapa’i y padrón N° 736 de Karapa’i, Amambay, el cual se declara área silvestre protegida bajo dominio público como Parque Nacional Karapa’i.

En el pedido de informe se solicita en detalle el plano del inmueble N° 5/733 de Karapa’i, Amambay, en el que se consignen varios detalles técnicos como polígonos, georreferenciamiento y otros.

Los proyectistas son Teófilo Espínola, Roberto González y Del Pilar Medina.

La finalidad de tener más información para sentar postura sobre el proyecto es el antecedente en la zona, donde ocurrió la masacre de Curuguaty, que derivó en la muerte de 11 campesinos y 6 policías.

Dejá tu comentario