14 jul 2026

Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos

Elon Musk tomó el control de esa red social y echó a los directivos como primera medida, según informaron medios de Estados Unidos.

Elon Musk.jpg

Musk ha mantenido desde el principio de toda la operación que los bots (cuentas automatizadas que transmiten “spam”) eran uno de los principales problemas de Twitter.

Foto: elconfidencial.com.

El magnate Elon Musk despidió a varios ejecutivos de Twitter este jueves en sus primeras movidas como dueño de esa red social. Distintos medios estadounidenses informaron que Musk echó al CEO Parag Agrawal, CFO Ned Segal, y varios más.

Fue con Agrawal con quien tuvo algunos encontronazos durante las negociaciones para adquir Twitter.

Nota relacionada: Musk confirma que compra Twitter “por el futuro de la civilización”

Musk había confirmado este mismo jueves que compró Twitter “por el futuro de la civilización”. Al conocerse el mensaje, las acciones se revalorizaron un 1,16% en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.

Más contenido de esta sección
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.