29 mar. 2024

Querey: “Lugo no pidió unidad de la oposición”

El senador Jorge Querey, candidato a vicepresidente del movimiento Nueva República, que postula a Euclides Acevedo a la presidencia de la República, aseguró ayer que el senador Fernando Lugo en ningún momento planteó o habló de la unidad de toda la oposición. “Lo que el senador Lugo ha dicho firmemente es sobre la unidad del Frente Guasu, no hizo referencia a la oposición y de eso puedo dar fe”, dijo Querey ayer al desmentir al candidato a senador por el FG y yerno de Lugo, Luis Paciello. Este señaló que el ex obispo le encomendó buscar la unidad de la oposición.

Querey agregó que solo un grupo del FG que apoya la candidatura de Euclides “hemos seguido firmemente los lineamientos” de Lugo.

Querey también trató de irresponsable, tendencioso y absolutamente fuera de lugar las afirmaciones de su colega liberal José Ledesma, quien aseguró que Euclides y Efraín Alegre están en conversaciones y que en cualquier momento podría concretarse un acuerdo.

Querey aseguró que la dupla que integra él con Euclides no declinará y que irá hasta el 30 de abril, donde competirán por la presidencia y la vicepresidencia de la República. Admitió que se dan diálogos, pero con dirigentes colorados y liberales, pero no entre Euclides y Efraín.