Mientras tanto, desde el entorno liberal se realizan diversas acciones para retener a la mayor cantidad de bases posible de partidos del Frente Guasu en la Concertación.
En caso de que la respuesta de Querey sea positiva, será la tercera chapa presidencial que disputará las elecciones generales, junto con dupla de la Concertación y de la Asociación Nacional Republicana.
El presidente del Partido Febrerista, Guillermo Ferreiro, advirtió que la Concertación no es un espacio para batallas y se mostró conciliador. Dijo que espera que el Frente Guasu retorne y que incluso Euclides decida forma parte.
Solo dos partidos del Frente Guasu decidieron permanecer en la Concertación. La nucleación progresista liberó los apoyos de sus miembros a la chapa presidencial, para mantenerse unida ante las diferencias, y trabajar por las mismas listas legislativas. “La decisión está a cargo de la dirección política de los partidos del Frente Guasu. Estamos esperando que decidan en el más breve plazo, porque tenemos un plazo improrrogable por nuestro tribunal electoral interno, hasta el 25, pero se puede inscribir hasta el 31 de agosto”, sostuvo Euclides.