Brand Voice

Querernos es cuidarnos: Cambiando hábitos se pueden conservar tradiciones culturales

Agrofértil lanzó la campaña dirigida a los niños "Querernos es Cuidarnos" para concienciar sobre la importancia de la prevención del Covid-19 y la responsabilidad individual de cada persona.

Cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias es de vital importancia. Para cuidarnos y a los demás, el lavado de manos, el distanciamiento social, la utilización de tapabocas, son vitales para convivir con una nueva realidad que se perfila permanecer en la sociedad por un tiempo indefinido.

Un dato no menos importante es que desde que el lavado de manos se volvió obligatorio, la tasa de otras enfermedades respiratorias reportadas en la región bajó un 64,4 % solamente en este año, demostrando la eficacia del método. (Fuente: The Economist)

El 80% de los contagios se dan a través de personas que no presentan síntomas, es decir, uno puede portar el virus sin saberlo. Para prevenir, además de las medidas citadas, es importante no compartir el tereré ni utensilios personales, siendo esto clave para evitar los contagios masivos y asegurar que se siga compartiendo lo más importante, el futuro.

Campaña “Querernos es Cuidarnos”

Agrofértil busca que las ganas que tenemos de estar juntos, sean las mismas que lleven a cuidarnos”, expresa el CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia. Por eso, presentan esta campaña de concienciación “Querernos es Cuidarnos” dirigida a los niños, que busca crear nuevos hábitos de cuidado para proteger a los seres queridos que tenemos más cerca.

Dentro de las acciones de la campaña, se entregará un cuadernillo de actividades con la finalidad de instalar y reforzar hábitos de cuidado a los más pequeños. Este material didáctico contiene diversas actividades con estímulos a la creatividad para pintar, dibujar e incluso escribir la música con la que se van a lavar las manos. Llegará a los alumnos de las comunidades más carenciadas y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud.

“A través de un enfoque positivo de la óptica del cuidado, podremos hacer pequeñas modificaciones en nuestras formas de actuar, sin perder nuestras costumbres más queridas”, concluyó el directivo.

Para conocer más sobre la campaña, visitá www.agrofertil.com.py/querernosescuidarnos y las redes sociales, Facebook e Instagram de Agrofértil.

Editables WEB_BF (11).jpg
La campaña está dirigida a todas las familias, poniendo como nexo el cuadernillo dirigido a los más pequeños.
La campaña está dirigida a todas las familias, poniendo como nexo el cuadernillo dirigido a los más pequeños.

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Dejá tu comentario