02 ene. 2026

Queman vehículo en un barrio de Curuguaty

Un vehículo fue incendiado en la madrugada de este miércoles en el barrio San Miguel, de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El dueño del automóvil sospecha de algunas personas que pondrá a conocimiento de la Policía Nacional.

auto.jpg

El vehículo fue totalmente consumido por el fuego. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral - Curuguaty

Aproximadamente a la 01.30 de este miércoles un vehículo de la marca Toyota modelo Caldina quedó totalmente incinerado en el patio de una vivienda del barrio San Miguel de Curuguaty.

El propietario Florentino Martínez se percató ya cuando el fuego había consumido totalmente el rodado, por lo que fue imposible remediar la situación.

Martínez sospecha de algunas personas cuyos nombres serán puestos a consideración de la Policía Nacional.

Igualmente, presentará varios audios vía WhatsApp, en donde recibía amenazas del daño consumado esta madrugada.

El afectado dijo que, aparte del perjuicio con la quema del vehículo en el cual realizaban ventas, también dinero en efectivo y varias otras pertenencias se quemaron, situación que les deja sin el medio con el que logran el sustento de sus 6 hijos.

La Policía Nacional recibió la denuncia en la Comisaría 5.ª de Curuguaty, cuyos agentes se constituyeron hasta el lugar del hecho para iniciar las investigaciones. Los afectados piden castigo a los responsables a quienes, dijeron, tienen identificados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció tormentas eléctricas para unos 14 departamentos del país y no descartó fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la tarde de este jueves.
El Vicariato Apostólico del Pilcomayo de la Iglesia Católica denunció el atropello, amedrentamiento, uso indiscriminado de armas, quema de viviendas, disparos y detenciones ilegales por parte de una treintena de personas armadas en la comunidad indígena de Karapá, distrito de Ypehú, Canindeyú.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.