Sucesos

Queman tractor en estancia de Itapopo

 

Ayer se produjo la quema intencional de un tractor en la estancia Rancho Morena, ubicada en la colonia Itapopo, propiedad de Paco Wilder. Según el informe de la Policía Nacional, el hecho se registró aproximadamente a las 13.00 por un grupo de hombres que portaban armas largas.

Los delincuentes quemaron un tractor Volvo con pala cargadora, que es propiedad del brasileño Adair Carlos Cozer, que fija residencia en Zanja Pytã, pero que es arrendatario del establecimiento rural.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Amambay fueron hasta la estancia Rancho Morena a verificar la situación. Fuentes explicaron que un grupo de hombres llegaron al establecimiento y bajo amenaza de muerte redujeron al personal. Luego de tenerlos controlados, los malvivientes procedieron a la quema del tractor.

Sobre el móvil de la quema del tractor, las fuentes suponen que se trataría de un hecho de amedrentamiento contra el arrendatario del establecimiento rural.

Los policías sospechan que la banda criminal que incendió la maquinaria se dedicaría a la comercialización ilícita de estupefacientes, e incluso al secuestro. Informes hablan de que Cozer había sido víctima de secuestro exprés el año pasado.

Andres Peña y Carmelo Benítez, dos presuntos miembros de la gavilla que se dedica a secuestros exprés, habían sido capturados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 16 de enero pasado en Pedro Juan Caballero. Las autoridades incautaron 5 fusiles de asalto, una escopeta, 4 pistolas y dos camionetas.

Dejá tu comentario