17 abr. 2024

Queman bus depositado como evidencia frente a una Comisaría

Un transporte público de pasajeros, que fue incautado como evidencia de un accidente de tránsito, fue incendiado en la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

colectivo.jpg

El ómnibus de la empresa Murucuyá S.A, de la marca Mercedes Benz, se encontraba estacionado en la vía pública de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informaron del incendio de un ómnibus ocurrido a las 4:00 de la madrugada este miércoles, en las calles Coronel Alfredo Ramos casi Teniente Adolfo Rojas Silva, frente mismo a la mencionada sede policial.

Se trata del bus de la empresa Murucuyá SA, de la marca Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la vía pública, el cual había sido incautado por estar involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal, en el cual resultó víctima un motociclista, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Personal apostado en la oficina de guardia se percató que se originó el incendio del bus, por lo que convocó rápidamente a los bomberos voluntarios, quienes llegaron al sitio a cargo de la voluntaria Ruth Rojas, procediendo a sofocar las llamas, siendo consumida por el fuego parte del ómnibus.

Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio. Sin embargo, los investigadores presumen que fue provocado para destruir una evidencia de la causa penal investigada.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.