Tal es el caso del asegurado Carlos Benítez, quien tras no lograr gestionar por la web la jubilación, entonces acudió hasta la Oficina de Jubilación de la previsional. Finalmente, ni de manera presencial logró iniciar los trámites debido a la “caída del sistema”.
CRÓNICAS VIRTUALES. En las redes sociales pululan las quejas. Por ejemplo, Marcelo Cantero twiteó: “Cuándo piensan reparar su plataforma de MI IPS??? Millones se gastó en software y sigue con un sistema precario”.
La plataforma Mi IPS, a la cual se accede por la web o una aplicación móvil, sirve para los agendamientos en algunas especialidades. Esta suele ser una herramienta alternativa para conseguir un turno, debido a la saturación del Call Center.
“No funciona el Call Center, no funciona la web de Mi IPS. ¿Cómo uno hace para marcar turno? O debemos ir a perder horas de nuestra vida y descuentos en el trabajo para ir a sacar turnos”, se preguntó Denis Cantero.
Incluso, el sistema de Asistente en Línea, disponible en la web, no funciona, se quejaron los asegurados. “Hace tres días tratando de ingresar y siempre me cierran el chat, después de esperar 10 a 15 minutos”, se lamentó Liliana Cardozo.
José Durand lleva días intentando agendar un turno y no lo logró por ningún medio. “No se puede lograr que atiendan una llamada a través del Call Center. Cuando atienden no tienen sistema o se corta, la app no funciona, el sitio web no funciona. No hay forma de agendar una cita”. El encargado de informática del IPS, Juan Frutos, se excusó de dar una entrevista telefónica.