Economía

Pytyvõ: Habrá segundo pago

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, adelantó ayer que el segundo pago del programa de subsidios Pytyvõ se realizará el 14 y 15 de mayo. No obstante, no descartó pagos anticipados.

Destacó que el plan asistencial llegó ya a más de 1.100.000 personas, mientras que hay un grupo de aproximadamente 300.000 personas que no ingresaron al listado final, lo que será revisado por los técnicos de la cartera.

Señaló que están analizando la posibilidad de un tercer pago de esta subvención para cuentapropistas y trabajadores informales, aunque dijo que eso dependerá de cómo vaya avanzando la reapertura de negocios y la recuperación económica, descartando la toma de nueva deuda para subvenciones.

“Uno de los desafíos es cómo contener a la gente que pierde el empleo. Si tenemos que hacer un tercer pago, tenemos que generar los recursos”, manifestó.

   Hacienda anunció el martes la firma de un acuerdo con Bancard para habilitar una nueva forma de pago del Pytyvõ. Mediante este sistema los beneficiarios podrán utilizar la subvención a través del sistema Zimple, solamente presentado su cédula.

Dejá tu comentario