11 oct 2026

Putin confía en que Harris no imponga las mismas sanciones contra Rusia que Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves su confianza en que la candidata demócrata en Estados Unidos, Kamala Harris, no imponga las mismas sanciones contra Rusia que su rival Donald Trump cuando encabezó la Casa Blanca entre 2016 y 2020.

Kamala Harris.jpg

El presidente ruso, Vladímir Putin, apoya a la candidata Kamala Harris como presidenta de EEUU.

Foto: EFE

“Trump impuso más sanciones contra Rusia que ningún otro presidente antes que él. Y si a Harris le va todo bien, es posible que se abstenga de acciones de esa clase”, dijo Putin durante el plenario del Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad costera de Vladivostok.

Putin ironizó con que antes el Kremlin apoyaba al actual presidente estadounidense, Joe Biden, para la reelección frente a Trump y que ahora hará lo mismo con Harris.

“Yo dije que nuestro favorito, si se puede decir así, era el actual presidente, el señor Biden. Ahora lo han sacado de la carrera presidencial y él ha recomendado a todos sus partidarios que apoyen a Harris. Nosotros también haremos lo mismo, la apoyaremos”, dijo.

Destacó que la actual vicepresidenta “se ríe de manera tan expresiva y contagiosa, que eso dice que todo le va bien”.

“Sea como sea, la elección corresponde al pueblo americano. Y nosotros respetaremos esa elección”, señaló el líder ruso.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores permanecen atrapados y otro más fue rescatado tras una avalancha de lodo en el interior de la mina de cobre más grande del mundo registrada la tarde del domingo en Chile, informó la empresa estatal de minería.
Un grupo de niños, compañeros de un equipo de futsal en Foz de Yguazú, Brasil, decidieron en conjunto raparse la cabeza en solidaridad con uno de ellos que enfrenta un cáncer. El loable gesto de los pequeños recorrió las redes sociales.
La pasarela que permite acercarse a las Cataratas del Yguazú, en Foz de Yguazú, Brasil, fue clausurada preventivamente este domingo, a las 08:00, debido al fuerte aumento del caudal del río Iguazú, que llegó a unos 8,8 millones de litros de agua por segundo, casi seis veces por encima de su promedio histórico.
El papa León XIV anunció este domingo que se someterá a una intervención quirúrgica “en los próximos días” para extirpar un nódulo “localizado en el pulmón” que se detectó en un estadio temprano.
En sus ocho meses en el espacio, la astronauta francesa Sophie Adenot pasó por “todas las emociones humanas, desde las más alegres hasta las más duras”, afirmó el sábado muy conmovida en su regreso a tierra firme en Alemania.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, cruzaron críticas este sábado después de que Washington decidiera aliviar las sanciones al diésel ruso y mientras nuevos ataques de Moscú contra Ucrania causaron al menos 21 muertos, incluidos cuatro niños.